1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Red Geópolis

PDF Imprimir E-mail

 

Los desastres naturales causan gran impacto en las sociedades y la magnitud del daño no responde sólo al efecto de la naturaleza sino también a las condiciones particulares de cada sociedad. La Red Geópolis fomenta el desarrollo de una visión integradora de la gestión y la planificación para la reducción de riesgos de desastres. Este enfoque le permite a las comunidades realizar proyectos de infraestructura  dentro de una planificación orientada al desarrollo sostenible, que facilite su crecimiento social y económico.

El objeto no es sólo atender el desastre sino también fortalecer ambiental  y socialmente a la población. Esto se logra generando  y aplicando conocimiento en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructura; desarrollando una cultura en gestión de riesgos para la prevención de desastres, pasando por difundir bases de información.

En tal sentido la Red Geópolis se crea con el objeto de ser un “Think Tank” que fortalezca  capacidades e instituciones, y genere una cultura de gestión y prevención.

Las tres áreas iniciales de trabajo de la Red Geópolis son:

1. Planificación y desarrollo institucional para el desarrollo sostenible y la gestión de riesgos para la prevención de desastres.

2. Cambio climático. Impacto en los recursos hídricos y en obras hidráulicas.

3. Ingeniería sismorresistente: las normativas sismorresistentes como herramientas fundamentales en la gestión de riesgos.

Acceso a usuarios

Tips de Interés

  • Nuevos Cursos Visite nuestro calendario de cursos haciendo clic aquí.
  • Recuerde que debe registrarse para poder pre-inscribir los cursos de su interés.
  • Ingresar al módulo "Mis Cursos" en el Menú de usuario, para poder realizar los pagos de los cursos preinscritos.