1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Análisis de Estados Financieros a Través de Estados Financieros

PDF Imprimir E-mail

 

Dirigido a:

Gerentes de administración, contadores, asesores y auditores.

Justificación:

En las tareas sociales y económicas en que se haya nuestro país en la etapa presente de desarrollo económico, adquiere gran importancia para todos los sectores de la economía nacional la elevación de la eficiencia. De ahí la necesidad de hacer un análisis cabal de la situación financiera de las empresas; al encontrarse en un entorno difícil y convulso nuestras entidades, deben luchar por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos.

La necesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación, son imprescindibles para introducirnos en un mercado competitivo, por lo que se hace necesario profundizar y aplicar consecuente el análisis financiero como base esencial para el proceso de toma de decisiones financieras.

Actualmente debemos contar con una base teórica de los principales métodos que se utilizan para lograr una mayor calidad de los estados financieros para optimizar la toma de decisiones.

Con el análisis económico se logra estudiar profundamente los procesos económicos, lo cual permite evaluar objetivamente el trabajo de la Organización, determinando las posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento de los servicios, métodos y estilos de dirección.

El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyección realizada, en detectar las desviaciones y sus causas, así como descubrir las reservas internas para que sean utilizadas para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización.

Programa

-• La Contabilidad como base para el Análisis Financiero.

•- Importancia y utilidad del Análisis de Estados financieros.

•- Reordenamiento y Reclasificación de Partidas.

•- Análisis de Corte Transversal, Análisis de Serie de Tiempo, Análisis Combinado.

•- Razones de Liquidez.

•- Razones de Actividad.

•- Razones de Deuda.

•- Razones de Rentabilidad.

Duración: 8 horas

 

Solicitudes

Si usted desea solicitar la apertura de algún curso haga click aquí.

 

Acceso a usuarios