1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Creando Condiciones Adecuadas en los Puestos de Trabajo

PDF Imprimir E-mail

Dirigido a:

Orientado a todas aquellos profesionales de las ciencias humanas y tecnológicas que favorezcan la productividad y el bienestar del factor humano de la empresa.

Objetivos:

El presente programa permite apreciar como la ergonomía puede contribuir a crear condiciones adecuadas en los diversos puestos de trabajo, mejorando su productividad y rentabilidad.

Metodología:

Apoye al personal de su empresa para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que les permita aplicar y-o asesorar sobre los principios básicos de las condiciones ergonómicas en su desempeńo, tanto en el área industrial o laboral, como en el ámbito personal y el desarrollo de un proyecto ergonómico. El presente programa permite apreciar como la ergonomía puede contribuir a crear condiciones ergonómicas adecuadas en los diversos puestos de trabajo, mejorando su productividad y rentabilidad. A través de esta solución educativa, con un diseńo de nivel básico - intermedio, se paseará por los conceptos relativos a ergonomía física, cognitiva y organizacional, los pasos para un desarrollo de proyecto ergonómico, identificación de los riesgos ergonómicos y sus condiciones, de las disposiciones nacionales e internacionales, medidas de prevención y controles, las diferentes disciplinas y los sistemas de trabajo ergonómico, entre otros conceptos.

Contenido:

•- Concepto de Historia de la Ergonomía.

- Las diversas disciplinas y los sistemas de trabajo Ergonómico.

-• Disposiciones Nacionales e Internacionales.

•- Conceptos de Ergonomía Física, Cognitiva y Organizacional.

•- Condiciones y Riesgos Ergonómicos.

•- Prevención y Control de Riesgos Ergonómicos.

•- Etapas de la Intervención Ergonómica.

- Desarrollo de un Proyecto Ergonómico.

Duración: 24 horas.

Solicitudes

Si usted desea solicitar la apertura de algún curso haga click aquí.

 

Acceso a usuarios