1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Estrategias y Actividades

PDF Imprimir E-mail

1. Estimular a empresas a fortalecer sus capacidades para el desarrollo tecnológico y la innovación, así como promover su acercamiento al sector de generación de conocimiento y de investigación.

2. Actividades, publicaciones y eventos para divulgar conocimiento y resultados de investigaciones.

3. Ejecución de proyectos a través de la articulación de redes entre empresas y sector académico, universitario, y de investigación.

4. Articulación de proyectos vinculados a objetivos de planes de desarrollo a nivel local, regional o nacional.

5. Formulación de proyectos a partir del diagnóstico de las necesidades empresariales y su vinculación con la oferta y las capacidades existentes en el país.

6. Orientación de los proyectos hacia la obtención de beneficios específicos para la empresa, con el sentido de estimular la innovación y el desarrollo científico y tecnológico.

7. Fortalecimiento del talento humano, a través de programas de formación, becas, cursos ...

8. Desarrollo de programas de capacitación en las áreas de prevención de desastres y desarrollo sostenible, orientados tanto al sector privado (con el fin de fortalecer las capacidades de oficinas de proyectos y de empresas de ejecución) como para el sector público ( para fortalecer capacidades de planificación, seguimiento y control).

9. Promoción y uso de las tecnologías de información.

10. Vinculación de las empresas con las comunidades y el entorno, con proyectos específicos que fortalezcan el desarrollo endógeno, la mejora de la calidad de vida de la población, y favorezcan el equilibrio ambiental y el hábitat, la creación de empleos y de redes productivas.