1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

¿Quiénes somos?

PDF Imprimir E-mail

Centro para la capacitación, la innovación, el desarrollo tecnológico y del conocimiento en ingeniería.

Creado en 2006 para apoyar e impulsar procesos de innovación, de generación de conocimiento y de desarrollo tecnológico en el país. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de una ética empresarial orientada por criterios de responsabilidad social y responsabilidad ambiental, en la clara perspectiva de contribuir al desarrollo nacional con criterios de desarrollo humano sostenible.

Las actividades de CITECI se conciben en función de:

- Contribuir a la capacitación y formación de talento humano.

- Contribuir al desarrollo de capacidades y de la investigación.

- Fortalecer vínculos entre el sector de investigación y académico, el gobierno, la industria y las comunidades.

- Fortalecer capacidades de desarrollo de proyectos y de investigación, orientadas a la prevención de desastres y el desarrollo sostenible.

-Desarrollar capacidades para la gestión pública en las áreas de prevención de desastres, desarrollo humano sostenible, desarrollo tecnológico, planificación y lucha contra la pobreza.

- Consolidar capacidades de planificación, de producción, de control de calidad y seguimiento en el sector empresarial nacional.

- Impulsar la innovación productiva.

- Impulsar el uso de las nuevas tecnologías, así como su apropiación social.

- Contribuir con el éxito de los programas y proyectos prioritarios que se adelantan en el país, fundamentales para el desarrollo nacional.

CITECI está dirigido a la promoción y a la apropiación social del conocimiento, con los objetivos generales de contribuir y avanzar en la solución de problemas nacionales, en respuesta a demandas de la industria, y en función del desarrollo social y económico, y la mejora de la calidad de vida de su población.